5 Factores a considerar para tu Panel Solar

Hay cinco factores que debe de considerar para la colocación del calentador:

1. Para el óptimo funcionamiento del calentador solar necesita estar dirigido hacia la línea del ecuador (hacia el polo sur) el ángulo de instalación deberá ser de 45°, si los colectores están instalados con un ángulo dirección al este la mayor entrada se alcanza por la mañana y si hay un ángulo del oeste la mayor entrada solar será por la tarde.

2. Asegúrese que el sito de colocación seleccionado no esté sujeto a sombras de edificios o arboles durante el día y particularmente entre las 09:00 A.M. y 03:00 P.M. (los tiempos solares de entrada más altos). Y tome en cuenta que las sombras son más largas en invierno que en verano.

3. El calentador solar debe ser localizado a un mínimo de un metro del borde del techo, y un metro de cualquier lado de la azotea. Lo más cercano posible a la bajada de agua caliente de baños y cocinas. Para reducir el recorrido de agua caliente.

4. Para alcanzar un funcionamiento óptimo el calentador solar deberá tener una inclinación mínima de 38° máxima de 45° esto con la finalidad de provocar un efecto termosifón a su vez que el colector se auto limpie durante los periodos de lluvia.

5. La inspección cuidadosa de la azotea es esencial para asegurarse que pueda soportar el peso del sistema una vez llenado de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp